Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 16 Marzo 2016
Desde la compra de Iusacell-Unefón en 2014 y de Nextel el año siguiente, AT&T perdió 96 mil suscriptores en México, principalmente en el segmento de prepago, con lo cual cerró el año 2015 con 8.7 millones de usuarios, indicó la empresa en su informe anual 2015.
“Desde nuestras adquisiciones, nuestro negocio inalámbrico México tuvo una pérdida neta de 96 mil abonados, principalmente de clientes de prepago”, indicó la telefónica. Pese a esta salida de abonados, los ingresos de la empresa en el país sumaron 2 mil 46 mdd al cierre del año.
Por otro lado, la firma detalla que su cobertura de señales de telefonía móvil en México abarcará a más de 75 millones de personas a finales de este año: “Somos uno de los tres principales proveedores en México, en un mercado controlado por América Móvil”, detalla la empresa.
De acuerdo con analistas, América Móvil detenta cerca del 70% del mercado móvil, mientras que Telefónica abarca el 20% y el 10% restante pertenece a AT&T.