Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pierde AT&T 96 mil usuarios en México

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 16 Marzo 2016

Desde la compra de Iusacell-Unefón en 2014 y de Nextel el año siguiente, AT&T perdió 96 mil suscriptores en México, principalmente en el segmento de prepago, con lo cual cerró el año 2015 con 8.7 millones de usuarios, indicó la empresa en su informe anual 2015.

“Desde nuestras adquisiciones, nuestro negocio inalámbrico México tuvo una pérdida neta de 96 mil abonados, principalmente de clientes de prepago”, indicó la telefónica. Pese a esta salida de abonados, los ingresos de la empresa en el país sumaron 2 mil 46 mdd al cierre del año.

Por otro lado, la firma detalla que su cobertura de señales de telefonía móvil en México abarcará a más de 75 millones de personas a finales de este año: “Somos uno de los tres principales proveedores en México, en un mercado controlado por América Móvil”, detalla la empresa.

De acuerdo con analistas, América Móvil detenta cerca del 70% del mercado móvil, mientras que Telefónica abarca el 20% y el 10% restante pertenece a AT&T.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...