Noticias 24 | 16 de febrero de 2016.
(Caracas, 16 de febrero. Nota de prensa) – La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, como Administración Tributaria del sector de las telecomunicaciones, hace del conocimiento de todos los operadores que prestan servicios de telecomunicaciones que a partir del 15 de febrero de 2016, la única institución financiera autorizada para la recepción de los tributos de telecomunicaciones es el Banco del Tesoro, Banco Universal, todo ello motivado al cese de operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846, de fecha 11 de Febrero de 2016.
El pago del tributo podrá realizarlo a través de cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, exclusivamente con las planillas emitidas a través del Sistema de Declaración en Línea; por lo tanto se exhorta a todo aquel que aún no se ha inscrito en el Sistema, a registrarse a través del siguiente enlace
Aquellos contribuyentes que tengan pendientes pagos de multas e intereses emitidos con la planilla Forma RF026, serán recibidas en la taquilla de pago ubicada en la sede principal de Conatel en Caracas, únicamente con Cheque de Gerencia no endosado y presentando la planilla original y cinco (05) copias.
Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: (0212) 909.4687/ 909.05.83 o escribiendo al correo electrónico: [email protected]. Próximamente le informaremos sobre las nuevas instituciones que se incorporan al convenio para la recaudación de los tributos de telecomunicaciones.