Ambito | Ricardo Beltrán | 29 de enero de 2016.
El periodista especializado en telecomunicaciones, Ricardo Beltrán, se refirió a la compra que el Grupo Clarín completó ayer de Nextel Argentina– con la cual espera posicionarse para ofrecer cuádruple play: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable- y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri pretende que queden dos redes de telecomunicaciones en el país.
“Esta administración pretende que queden dos redes de telecomunicaciones en el país, una basada en el cable, que es Clarín a través de Cablevisión y otra, basada en Telefónica. Ese es el esquema final”, sostuvo el periodista.
En conversación con el programa “Levantado de 10” que se emite por Radio10, Beltrán dijo que cuando la infraestructura del servicio de comunicaciones queda en mano de dos empresas la pregunta es “qué contenidos vas a tener”.
En ese sentido, sostuvo que es importante “regular fuertemente la comunicación” y que lo que se está discutiendo son estructuras económicas y lucha de intereses. “Se plantean dos sociedades diferentes, una donde existan pequeñas empresas que ofrezcan diversidad, y otra en la que haya tres o cuatro grandes corporaciones monopólicas”, opinó.
“Tenemos que ver si se va a discutir o no una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual”, indicó al tiempo que agregó: “Una cosa es llevar una ley al Congreso para que se discuta, y otra es mandar dos DNU (decreto de necesidad y urgencia) de verano para estructurar las comunicaciones”.