El Economista | 13 de diciembre 2015.
Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que colabora ampliamente con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) con disponibilidad de televisores digitales y difusión, para cumplir con el apagón analógico.
Desde finales del año pasado, “todas las pantallas que ofrecemos cumplen con las características necesarias para recibir una señal digital”, resaltó la cadena minorista.
Asimismo, dijo, “hemos compartido folletos en nuestras áreas de cajas y electrónica, para que nuestros clientes conozcan en qué consiste el apagón analógico”.
Señaló que en el caso de ciudades como la de México, Monterrey, Cuernavaca, Irapuato, León, Celaya, Torreón, Saltillo, y Tijuana, el Ifetel proporcionó capacitación a los empleados de los departamentos de electrónica en tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club.
La cadena señaló a Notimex que los precios de sus productos siguen bajando y los equipos son más sofisticados, ya que las negociaciones que ha tenido con socios comerciales le permiten contar con mejor calidad y abasto suficiente.
Para esta temporada, Walmart y Bodega Aurrera ofrecerán más de 165,000 pantallas y 100,000 decodificadores en todo el país, ante la demanda de sus clientes por apagón analógico
“El apagón analógico cambiará la experiencia de las familias mexicanas y queremos ser nuevamente su aliado en esta transición”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
“Tenemos las mejores opciones para que adquieran una pantalla o adapten su televisor con antenas y decodificadores para recibir la señal digital”, destacó.
Recordó que la cadena minorista realizó compras adicionales de equipo que permitirán a sus clientes prepararse para este importante cambio en la experiencia de recibir la señal de televisión.