La Crónica de Hoy | 26 de Noviembre 2015.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que a veces las sociedades no logran valorar con suficiencia el cambio que nuestro país ha experimentado a lo largo de los años.
“Parte de esa sociedad no le ha tocado ver, ni ha vivido de cerca otros momentos de mayor convulsión política o social, de mayor convulsión económica, y entonces cuando eso no ha ocurrido, lejos están a veces de saber apreciar, valorar y reconocer cómo entonces es que México ha cambiado de forma positiva”.
Al participar en la clausura de la 57 Semana de la Radio y la TV, organizada por la CIRT, enlistó como beneficios el tener órganos independientes para la supervisión de las elecciones, los logros alcanzados con las reformas estructurales con lo cual, dijo, México está mejor preparado y tiene mayores fortalezas para hacerle frente a este mundo tan volátil y tan convulso, como lo estamos viendo en la economía.
El primer mandatario destacó cifras en materia de producción de materias primas, automotriz, turismo, inflación y en economía, que dijo, arrojan que ésta es la evolución que México ha experimentado en las últimas tres décadas. (Cecilia Téllez Cortés)
“A este Gobierno le ha correspondido y hemos decidido actuar con responsabilidad frente al entorno mundial, frente al entorno de alta volatilidad, de aversión al riesgo, para lograr que México siga siendo un destino confiable, atractivo y lo más importantes, que mantenga su estabilidad económica en beneficio de las familias mexicanas”, refirió.
El jefe del Estado, agregó que éste es un Gobierno que está aportando y haciendo su contribución para que México siga en la senda de mayor desarrollo, de mayor progreso y de oportunidades para las familias mexicanas.
“Y lo digo, no porque sea sólo parte de un discurso, porque lo creo a pie juntillas, es verdaderamente ésta una actuación responsable que el mundo está apreciando y que deseamos que la sociedad misma sea parte activa de creer, de tener fe y confianza en nuestras fortalezas”.
Agradeció la contribución de los industriales de la radio y la televisión al importante propósito de que México se siga consolidando como una gran nación.
“Son ustedes actores fundamentales en la construcción del México democrático que hemos venido consolidando como sociedad. Sin ustedes eso no hubiera sido posible”, les dijo.
En el evento, el presidente entregó el Premio Antena CIRT a José Luis González, por Trayectoria Radio; Lolita Ayala y Edith González, por Trayectoria en la Televisión; a la Sociedad de Autores y Compositores, que preside Armando Manzanero, por el Mérito Artístico; al Grupo Radio Centro y a TV Azteca, por Servicio Social y a Francisco Ibarra López, de Grupo ACIR, le entregó un Reconocimiento Especial por su trayectoria.