Conocemos a YouTube por ser la web líder en videos de todo tipo, y por poder ver sus contenidos de forma gratuita, pero quizás eso tenga fecha de caducidad, al menos en parte; la compañía, propiedad de Google, quiere que sus usuarios empiecen a pagar por lo que ven, siempre y cuando se suscriban a YouTube Red, el nuevo servicio de abono mensual de YouTube.
YouTube Red permitirá que se puedan ver los videos sin publicidad y guardar contenido para verlo en otro momento sin tener que estar conectado a internet. Esta nueva función estará disponible a partir del 28 de octubre con un precio de US$9,99 mensuales, y aterrizará en otros países próximamente.
Con este servicio también se tendrá acceso a la nueva aplicación YouTube Music, con la que se podrán ver y escuchar videos musicales en el computador y en el celular, de forma parecida a la de Spotify o Pandora.
Y si lo suyo son las series y las películas, YouTube Red le da acceso total a las producciones propias, algunas de las cuales están protagonizadas por las estrellas más famosas de la plataforma video, como Lilly Singh, The Fine Brothers o PewDiePie.
Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube ha negado que tengan intención de competir con plataformas como Netflix, puesto que “ellos ofrecen un contenido totalmente diferente”.
¿Estará dispuesta la gente a pagar por unos contenidos que en estos momentos ve de manera totalmente gratuita? Algunos se muestran escépticos, como Ian Maude, de la compañía Enders Analysis, quien duda mucho del éxito de esta nueva invención de Google.
Habrá que esperar para ver la reacción de los usuarios de YouTube.